El Gobierno del Estado presentó el proyecto de construcción de la cínica del Isssteleón en la cual contempla invertir cerca de 115 millones de pesos con recursos producto de los ahorros generados por el Instituto.
Acompañado del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, Manuel Vital, director del Isssteleón, informó que la obra deberá de durar unos 12 meses y descartó que vialidades como Pino Suárez y Cuauhtémoc vayan a ser cerradas por los trabajos debido a que instalarán vallas en los muros de contención para evitar que cualquier herramienta o material afecte a automovilistas o transeúntes.
La edificación, que ha permanecido como obra gris por casi 10 años, será remodelada con cuatro pisos que albergará 66 consultorios para las diferentes áreas especializadas, así como con oficinas médicas, laboratorios, afiliación, farmacia y cafetería.
“Nosotros esperamos tener listo esto en 12 meses ya con todo y el equipamiento sobre todo el equipo de laboratorio porque no es de entrega inmediata, serán cuatro pisos y el sótano, cinco.
“Estamos separados de la vialidad, no se cerrarán las avenidas aledañas, se pondrá protección para que los peatones puedan seguir transitando y no vamos a trastocar”, dijo el funcionario estatal.
Por su parte, el mandatario estatal lanzó mediante la plataforma Nuevo León Más Transparente la licitación de la construcción de la clínica del Isssteleón, en la cual podrán participar unas mil 200 empresas.
En este sentido, Rodríguez Calderón reveló que estuvieron a punto de eliminar el Instituto como prestación para los trabajadores del Estado debido a los altos endeudamientos y problemas financieros que presentaban.
“Recibimos un Instituto con una deuda enorme, una deuda de proveedores enorme, recibimos un Instituto que tenía problemas financieros importantes y una dispersión quizás en la atención que hace que el trabajador, que al final del día es el que debemos de atender, al que le debemos dar mejor servicio”, manifestó el gobernador.