El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, informó que se tiene prevista la construcción de cerca de 40 capillas abiertas en los atrios de los templos que resultaron más afectados por el sismo y su recuperación se proyecta en el largo plazo.
“Hay templos que ya están en actividad, ya se resanaron, los daños fueron menores, hay otros que van a mediano plazo y otros a largo plazo, como son los conventos, Quecholac, Tochimilco, Huaquechula, Izúcar de Matamoros, esos son conventos que sufrieron muchos daños, Tochimilco por ejemplo en el claustro, también Izúcar de Matamoros, eso va a largo plazo”, mencionó.
Por otra parte, informó que este lunes se llevará a cabo la peregrinación para celebrar la primera aparición de la Virgen de Guadalupe, por ello, pidió a los fieles que transiten con precaución y a las personas que viven en comunidades donde pernoctan los creyentes, que ofrezcan su apoyo. En el caso de la arquidiócesis recordó que ya salieron 50 personas entre seminaristas y sacerdotes.
ARP