Por mayoría y en sesión extraordinaria, los integrantes del Consejo Directivo del Simas Torreón, aprobaron el contrato de prestación de servicios profesionales por 2 millones de pesos a favor de Alberto Romero Castañeda.
Romero Castañeda es el representante legal en el pleito que sostienen contra Ecoagua.
El consejero de Simas, Enrique Sarmiento, insistió en que no se les informó del adelanto al representante legal.
[OBJECT]“Lo que a mí me extraña es que a la anterior empresa se le pagaron 40 mdp, lo que me parece absurdo es que en medios salga el abono de 500 mil pesos de un asunto que está perdido y que el Colegiado dio una resolución en octubre", declaró Zermeño Infante.
Con su voto en contra, al regidor priísta Enrique Sarmiento Álvarez, aseguró que ignoraron los argumentos en el sentido de que en todo negocio o procedimiento que involucre intereses económicos, sociales o privados, primero se establece el convenio.
“Se contrató al abogado desde principios de año a quien se le otorgó poderes para actuar sin haber enterado a los consejeros e incluso a los miembros del Cabildo".
"No se vale jugar con mentiras para tratar de sorprender a los ciudadanos y favorecer a en este caso es el abogado contratado”, afirmó el integrante del Consejo de Simas.
Explicó que no tomaron en cuenta al Consejo de Simas pues sólo se elaboró un anteproyecto para facilitar un millón de pesos de anticipo para viáticos, en partidas de 250 mil pesos.
"Nunca que se adelantara medio millón de pesos y menos que fueran dos millones de pesos”, explicó Zermeño Infante.
rcm