El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en el municipio de Torreón, representado por José Luis Flores, será respetuoso de las decisiones del alcalde electo Jorge Zermeño Infante, en lo que se refiere al tema de seguridad, sin embargo serán exigentes a su desempeño en este rubro.
Por principio solicitarán un acercamiento con el edil para exponerle su preocupación en torno a su intención de nombrar a un civil como Director de Seguridad Pública.
El alcalde electo de Torreón, Jorge Zermeño Infante, en entrevista con Ángel Carrillo habló de su proyecto de gobierno en lo que corresponde a Seguridad Pública.
[OBJECT]Dijo que si bien aún no ha elegido a quien será el próximo director, es necesario que las corporaciones policiacas sean lideradas por un civil, pues el Ejército sólo debe incorporarse cuando las autoridades municipales sean rebasadas por algo extraordinario y mientras tanto puedan volver a los cuarteles.
"El Alcalde es el que tiene la última palabra en ese sentido lo sabemos, sin embargo consideramos en el Consejo que un militar sería la persona idónea para ocupar ese cargo ya que podría retroceder el ritmo que se tiene en este sentido. Es difícil que un civil ocupe el cargo", afirmó.
"Los integrantes del Consejo solicitaremos un encuentro con el alcalde electo, esto debido a que queremos conocer sus posturas definitivas en torno al tema de seguridad en el municipio de Torreón y conocer de voz propia si es que continúa con la idea de tener a un civil al frente de la corporación policiaca".
El entrevistado señaló que respetan la posición del alcalde, sin embargo serán vigilantes de las acciones en la materia y les preocupa que con el cambio de gobierno, se lleven buenas relaciones entre las autoridades estatales y municipales y trabajar en conjunto.
JFR