Mediante ferias o jornadas de atención, funcionarios del Registro Civil, Registro Público de la Propiedad y la Defensoría de Oficial, ofrecerán en diversos puntos de la ciudad sus servicios, como parte de la política de acercamiento con los capitalinos, que se implementará desde mañana.
Manuel Granados, Consejero Jurídico y de Servicios Legales del DF, dijo en entrevista que los servicios se acercarán a la población para mejorar las labores de atención ciudadana y que ésta sea rápida, amable y eficaz, además de evitar cualquier acto de corrupción.
Dijo que no será necesario que la población acuda a cada una de las oficinas que dependen de la Consejería, pues ahora los funcionarios saldrán a prestar sus servicios a las colonias, barrios y unidades, a través de ferias o jornadas.
"Todos los servicios serán ofertados en ferias de atención permanentes, esta semana vamos a iniciar los programas de acción y los tiempos de ejecución de los mismos, porque también vamos a generar esquemas de atención ciudadana, brigadas anticorrupción en toda la ciudad, es un tema importante", expuso.
Granados dijo que la instrucción del jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, es estar en contacto permanente con la ciudadanía, actuar con sentido social y tener programas permanentes para que todas las áreas de la Consejería Jurídica salgan a ofertar los servicios que presta la Consejería Jurídica, "no vamos a estar pensando qué hacer, sino vamos a actuar y generar temas de atención inmediata".
Verificarán demanda de Línea 12
El Consejero Jurídico informó que también realizan un verificación de los juicios relacionados con la Línea 12 del Metro, pues hay dos que tiene que ver con el cobro una fianza por vicios ocultos y otros aspectos relacionados con trabajos mal ejecutados.
También revisará el tema legal del incumplimiento del contrato por parte del consorcio constructor de la Línea 12 Ica-Carso-Alstom.
"Vamos a revisar en qué parte del procedimiento está, cuáles son los términos, qué sigue en el procedimiento, porque son de importancia para el Gobierno del Distrito del Distrito Federal", indicó.
Revisión legislativa
Como parte de su nueva encomienda, pues tiene 3 días en el cargo, señaló que van a hacer una revisión legislativa, sobre las iniciativas de ley que se generaron en la actual legislatura y que fueron turnadas al GDF para su revisión y publicación.
Dijo que también presentará en los próximos días al a Mancera, la petición para que desde la Consejería Jurídica se puedan generar iniciativas de ley a partir de las necesidades de la ciudadanía.
"Que sea el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y la Consejería Jurídica, quienes permanentemente sean los enlaces ciudadanos para formar las iniciativas de ley", expuso.
Además de ver las peticiones de la ciudadanía en lo referente a los marcos jurídicos, como las reformas a la Ley de Desarrollo Urbano, y en específico la derogación del artículo 41.