En el monumento de Hermila Galindo Acosta o conocida también como Hermila Galindo de Topete, en la Plazuela Juárez del municipio de Lerdo, se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, en donde se colocó la ofrenda floral.
La alcaldesa María Luisa González Achem, destacó la importancia que tuvo Hermila Galindo, originaria de Ciudad Villa Juárez, en la lucha por el voto femenino en México y los derechos de la mujer.
"Se me hace poco un ofrenda floral para reconocer la aportación que Hermila Galindo hizo no sólo en el país sino a nivel mundial", señaló.
Así como dijo que es de orgullo que sea originaria de Ciudad Villa Juárez, una mujer fuerte que dejó escuchar su voz y exclamar con fuerza su indignación por el trato a las mujeres y pelear por la igualdad.
Dijo que con gran respeto reconoce las acciones que realizó tanto para promover el voto de las mujeres y ser votadas.
Señaló que en la actualidad hacen falta más mujeres vanguardistas como fue Hermila Galindo y las llamó a trabajar en unidad para fortalecer este sector y romper con los estereotipos que en México impiden una verdadera igualdad, aunque se han hecho esfuerzos.
dcr