La presidenta del Congreso de Puebla, Laura Artemisa aseguró que se abrirá una línea telefónica para brindar apoyos a migrantes, además explicó que firmó un documento en el que se alienarán a las medidas que se tomen desde el gobierno federal.
En entrevista, la presidenta de la junta de gobierno explicó que desde todas las trincheras del poder público se tiene que hacer algo para apoyar a los migrantes, por lo que desde el Congreso se empezaron con algunas medidas.
En primer lugar, Laura Artemisa García mencionó que ya firmó un documento en el que muestra su respaldo a los poblanos que se encuentran en los Estados Unidos, aunque omitió detallar lo que trata este acuerdo entre todos los órdenes de gobierno.
“Como Congreso y como representante del Congreso se firmó un documento de apoyo a las medidas de la doctora Claudia Sheinbaum (…) estamos respaldando a la presidenta, a nuestro país y a nuestros hermanos migrantes”, señaló.
Por otra parte, explicó que en próximos días habrá una reunión con diferentes grupos de migrantes para gestionar los diferentes apoyos que se brindarán desde los diferentes órdenes de gobierno y cerciorarse que estos si lleguen a ellos.
En este sentido, explicó que se dividirán los migrantes por regiones, por lo que serán los que se encuentran en Los Ángeles, Las Vegas, Nueva York y Chicago, con quienes empezarán.
Asimismo, mencionó que todo el país debe estar listo ante una posible deportación masiva ahora que tomó protesta como presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y aprovechar ese capital humano en vez de lamentarse.
Hay que recordar que con la llegada a la presidencia de Donald Trump se prevé una deportación masiva de connacionales y de otros países a sus lugares de origen, ya que consideró un problema a nivel nacional este tema.
CHM