Por tercer periodo consecutivo, la nueva legislatura del Congreso de Morelos inició sus labores constitucionales con las arcas vacías, principalmente con falta de recursos para pago de nómina y aguinaldos, puesto que hay un déficit general que supera los 15 millones de pesos.
Así lo reveló el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Francisco Erick Sánchez Zavala, al destacar que los abogados de la LV Legislatura analizan la situación y los elementos de la entrega-recepción para realizar las denuncias penales correspondientes.
En rueda de prensa, Sánchez Zavala reveló que, al asumir su cargos, los diputados notaron que había un déficit de 15 millones de pesos, dónde se incluye la falta del pago de nómina para trabajadores de confianza por más de dos millones de pesos.
Informó que para enfrentar la crisis económica, el Congreso estatal aplicará ajustes al presupuesto, de manera que será destinado al pago de jubilaciones, aumentos a salarios de trabajadores de base y mantenimiento al recinto legislativo que, desde su construcción en 2015 ha permanecido sin revisiones eléctricas ni estructurales.
Informó que aún no han concluido algunas revisiones, por ejemplo en el tema del mobiliario y equipos de trabajo, pero faltan muebles, computadoras y otros enseres de oficina, de acuerdo con el personal permaneció en el cambio de la LIV a la LV Legislatura.
ROA