Dos casos sospechosos y uno confirmado de influenza fueron detectados en los municipios de Francisco I. Madero y San Pedro de las Colonias, aunque los pacientes ya están en sus hogares, siguen en tratamiento, según dio a conocer Nadia Mendoza Hernández, epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria Número 7.
"Estamos tranquilos hay medicamento y vacuna, lo que sigue es reforzar las medidas preventivas, invitar a la población que no se haya vacunado a que lo haga".
TE RECOMENDAMOS: Congreso llama a abastecer de medicina contra influenza
[OBJECT]Los casos detectados de Influenza detectados en los municipios de Francisco I. Madero y San Pedro de las Colonias, fueron atendidos ambulatoriamente.
"Esperábamos un repunte porque la ciudad de Saltillo, tiene casos probables y confirmados, nos piden reforzar todas las medidas preventivas".
La Jurisdicción tiene spots, donde se da a conocer las medidas preventivas contra la influenza, los cuales ya se dan a conocer a través de los medios de comunicación.
En cuanto a la meta de vacunación, se tiene un avance del 90%, pero aún se tiene población que se encuentra renuente a la vacunación, se enfoca a los grupos de riesgo, pero se aplica a quien la solicita.
Recomiendan a la población realizar medidas preventivas para evitar el contagio, como: evitar cambios bruscos de temperatura, usar cubre bocas en eventos masivos y usar gel antibacterial.
Si existe un enfermo en la casa con asma o rinitis aguda, que acuda vacunarse, una vez que presenta los primeros síntomas acudir a consulta médica, para recibir un tratamiento adecuado.
LMG