El alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, confirmó la desaparición del agente de Tránsito Municipal Oscar Omar Ramírez Moreno, con quien se perdió el contacto desde la tarde del sábado 6 de febrero.
En las instalaciones del ayuntamiento, el jefe de cabildo confirmó que desde la tarde del sábado 6 de febrero, el agente Ramírez Moreno fue visto cuando abordaba una urvan del servicio público y ya no se volvió a comunicar con su familia, por lo que este lunes ya no se presentó a trabajar.
Indicó, que tanto la familia como el departamento jurídico del municipio ya recurrieron ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) y presentaron la denuncia correspondiente.
Dijo que se espera el respaldo de la Fiscalía General del Estado (FGE) para implementar un operativo encaminado a lograr su ubicación, con la intención de regresarlo con bien a su familia.
Hasta el momento, dijo que no se tiene información respecto a la existencia de alguien que pida el pago de un rescate para liberar al oficial, pero se está pendiente.
Leyva Mena destacó que es el único caso que se tiene de un empleado del ayuntamiento en calidad de desaparecido.
Pidió el respaldo de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que implementen los mecanismos que permitan la recuperación de Oscar Omar Ramírez, del que hasta el momento no se tienen reportes de conductas anómalas en el desempeño de sus funciones.
También, dijo que la comuna a su cargo respaldó con el pago de los gastos funerales a una trabajadora del departamento de Servicios Públicos, ya que su hijo fue asesinado en días pasados, luego de que un grupo delictivo se lo llevara de un taller de motocicletas.