El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que se conectó el servicio de videovigilancia de cinco centros comerciales más al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).
El mandatario capitalino detalló que las plazas son Parque Delta, Parque Lindavista, Parque Tezontle, Parque Vía Vallejo y Reforma 222.
TE RECOMENDAMOS: CdMx conecta a 4 tiendas de autoservicio al C5
En conferencia de prensa en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, Mancera firmó el convenio colaboración, coordinación y apoyo entre autoridades del C5 y la empresa Fibra Danhos, para tener una reacción oportuna ante situaciones de riesgo.
El #JefeDeGob @ManceraMiguelMx realizó la firma del Convenio para la colaboración, coordinación y apoyo entre el #C5 y @FibraDanhos. pic.twitter.com/t5CIZ37HTI
— C5 CDMX (@C5_CDMX) 23 de marzo de 2018
"Vamos a continuar con el cumplimiento de una tarea que ya habíamos dado a conocer, la firma para incorporar cámaras de vigilancia en las plazas comerciales", dijo Mancera.
El jefe de Gobierno resaltó que con la incorporación de estas cinco plazas van más de mil plazas que se conectan con el C5.
"Con la firma de esta acción y la pasada llegamos a mil cámaras más de monitoreo de la Ciudad de México", comentó.
TE RECOMENDAMOS: Tras robos en joyerías, C5 vigilará plazas de la CdMx
El 14 de marzo se conectaron las cámaras de cuatro tiendas del grupo Walmart y se prevé que en seis meses sus 900 tiendas en la ciudad se enlacen con el sistema de monitoreo.
En diciembre pasado, ante los constantes robos a joyerías en plazas comerciales, Mancera Espinosa informó que ya estaba en proceso el primer bloque de tiendas que operarían en conjunto con el gobierno.
FLC