Automovilistas no han hecho caso a la campaña por parte de la Dirección de Movilidad y Tránsito Municipal, de no invadir el carril exclusivo de las unidades del SIT, ya que pese a las multas de 750 pesos, éstos continúan transitando por la vialidad del transporte público.
Las rutas en donde se registra mayor actividad de esta violación son en la Línea 1 y 2 de la oruga, lo cual provoca congestiones en la vialidad para la gente que opta por utilizar el transporte público para arribar a sus destinos; este problema ha permanecido vigente desde el inicio de operaciones de estas unidades pero es hasta este mes en donde finalmente se ha tomado acción para hacer valer la exclusividad del carril.
"Es una situación que se debe analizar con mayor profundidad dado a que el parque vehicular de la ciudad ha crecido muchísimo y se tienen que buscar alternativas para darle fluidez al tránsito local, son medidas que tenemos que esperar a ver cuáles son los resultados y en función de eso, seguiremos opinando", afirmó Javier Quiroga, conductor habitual.
En puntos clave de las estaciones de transferencia, se pueden apreciar a elementos de Tránsito Municipal con lonas que dicen "Respeta Mi Carril" y se han colocado conos para destacar la división de estos.
"Diario me toca ver a coches que violan esta regla en bulevares principales que son López Mateos, Francisco Villa, Mariano Escobedo, Torres Landa y Timoteo Lozano" agregó Óscar Octavio Muñoz Díaz, conductor habitual.
"Es correcto que cada vez sancionen más a la gente que no cumpla con los reglamentos municipales, si invaden los carriles de las orugas para avanzar, la sanción debería ser más severa todavía", comentó Gustavo Macías, conductor.