El conductor de un taxi de aplicación se llevó por confusión una bebé de ocho meses en el asiento de atrás en Monterrey por una confusión, al pensar que la madre de la pequeña había subido también.
El incidente ocurrió alrededor de las 14:20 horas en el cruce de Ramón Treviño y Agustín Melgar, en la colonia Treviño, donde la madre de familia solicitó un servicio de transporte y colocó a su hija, en su portabebé, en el asiento trasero del vehículo. Luego cerró la puerta con la intención de subir más pertenencias, pero el conductor, creyendo que la pasajera ya estaba a bordo, arrancó sin percatarse de que la mujer no había ingresado al automóvil.
Al ver que su hija se alejaba dentro del vehículo, la madre de inmediato contactó a las autoridades, quienes activaron los protocolos de búsqueda.
La bebé fue localizada sana y salva por elementos de la Policía de Monterrey con apoyo de las cámaras del C4, luego de que se localizara el taxi, un Kia Río rojo con placas RUE-888-C, en el cruce de Antonio Coello y Batallón de San Blas, en la colonia Obrera.
Los oficiales interceptaron el vehículo y encontraron a la menor en el asiento trasero, sin lesiones y aún en su portabebé. De inmediato, la madre, de 30 años de edad, fue trasladada al lugar por los elementos municipales para reencontrarse con su hija.
En el sitio se presentaron también integrantes de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género para brindar apoyo a la familia. Tras indagar, las autoridades determinaron que se trató de un descuido tanto por parte de la madre como del conductor, por lo que no se presentó denuncia contra el chofer del servicio de transporte por aplicación.
grt