Para el Ministerio Público es claro que Cristóbal Cruz quien conducía la camioneta que causó el accidente automovilístico en el bulevar Torres Landa, es culpable, luego de los datos probatorios encontrados en la investigación. Mismo que se negó a que se le aplicaran exámenes para determinar si iba en estado de ebriedad, así lo dio a conocer Joel Romo Lozano, subprocurador de Justicia de la Región A.
"Es claro que el conductor de la camioneta Ford, fue quien cometió la causa eficiente para que aconteciera este hecho", dijo.
Además de que en el hecho murieran Liliana Saavedra, quien era maestra en la Universidad de León y sus dos pequeños hijos de 3 y 8 años de edad, mientras que Ernesto Collazo, quien conducía el auto Volkswagen, acompañando a su esposa e hijos se encuentra en terapia intensiva.
Por tal hecho, el subprocurador enfatizó que en base a lo que se obtuvo en la indagatoria se solicitará la prisión preventiva para Cristóbal, "los argumentos a pesar de que es un homicidio culposo, tenemos datos dentro de la investigación que nos dan la factibilidad de ir a solicitar una prisión preventiva".
Dijo que por el momento no se dará más detalles al respecto, ya que el contexto de la información será parte de la audiencia ante el órgano jurisdiccional.
"Logramos acopiar testimonios, con lo cual, podamos sustentar nuestra petición. Esperemos que el órgano comparta nuestra pretensión", señaló.