El exceso de velocidad al conducir y evitar un cableado eléctrico a baja altura provocó que un automovilista perdiera el control y arrollara a dos personas en el municipio de Monterrey, Nuevo León.
El incidente vial se registró poco antes de las 11:00 horas en el cruce de las calles Libertad y Cerezo, en la colonia Moderna.
En el accidente, que quedó grabado en cámaras de vigilancia de un domicilio, se puede observar como el automóvil Aveo en color dorado circula a exceso de velocidad y al ver un cableado a baja altura busca esquivarlo, sin embargo, termina impactando la parte trasera de un automóvil estacionado.
Tras el choque, dos personas que se encontraban platicando son impactadas, quedando una de ellas prensada entre dos automóviles mientras que la otra termina tirado sobre la banqueta.
Hasta este lugar se trasladaron cuerpos de auxilio como Protección Civil de Monterrey y una ambulancia de la Secretaría de Salud estatal.
En el sitio quedó herido de sus piernas Francisco Alejandro Ramos, quien después de ser rescatado de entre los fierros retorcidos fue trasladado de urgencia al Hospital no. 21 del IMSS, donde se reporta con posible fractura en ambas piernas.
La otra persona que terminó sobre la banqueta resultó con solo un golpe leve en la mano y su traslado a un hospital no fue necesario.
Autoridades identificaron al conductor responsable como Juan Francisco Salas Aranza, quien tuvo que ser detenido por las autoridades y fue llevado a las instalaciones de la Secretaría de Movilidad de Monterrey para el dictamen de ley.
En el sitio se desplegó un operativo para poder realizar el peritaje del incidente vial.
nrm