Al adherirse al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), los locatarios ubicados en el Mercado Juárez de Torreón fueron beneficiados por el SAT (Servicio de Administración Tributaria), con la condonación del 100% del pago de sus impuestos en este 2015.
Esto lo dio a conocer Salvador Zúñiga, presidente de la Unión de Locatarios Interior y Exterior del Mercado Juárez de esta ciudad.
Para el pequeño comerciante, dijo, resultaron benéficos los cambios en la Reforma Fiscal planteada a nivel federal, ya que desde su visión, se estimula a quienes ya pertenecían al anterior régimen fiscal (Repecos), a que continuaran en la formalidad.[OBJECT]
Y a quienes no lo estaban, a salir de las filas de la informalidad, no sólo realizando sus declaraciones fiscales, sino verse beneficiados con estímulos como acceso a créditos bancarios, Infonavit, Seguro Social, entre otros, que si derivaron en mayor incorporación.
El líder de los comerciantes del centenario mercado indicó que este año al menos diez comerciantes se sumaron a la formalidad gracias dijo, a la asesoría que brindaron representantes del Servicio de Administración Tributaria en las instalaciones centro de abasto.
Está estipulado que al segundo año, el apoyo será del 90% y así de manera sucesiva en los siguientes años, lo que dijo, sigue siendo atractivo para estimular a los comerciantes en pequeño.