Más Estados

Condiciones de la Ecovía empeoraron tras requisa

El presidente de la Comisión de Transporte consideró que si el Estado no puede realizar mejoras, debe regresar la administración a los empresarios.

Luego de que Notivox Monterrey revelara la existencia de al menos 10 unidades yonkeadas de la Ecovía, diputados locales, dirigentes de partidos políticos y representantes ciudadanos consideraron que la requisa aún no ha tenido resultados.

El presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso de Nuevo León, José Luis Garza Ochoa, consideró que si el Estado no puede realizar mejoras, debe regresar la administración de este sistema de transporte a los empresarios.

“Me parece que es vergonzoso para Nuevo León que después de la requisa mal hecha del Estado sobre la Ecovía, encontremos con que las unidades están en peores condiciones que como se encontraron; y, además, bastantes de ellas en desuso”, señaló.

En ese sentido, el diputado priista dijo que el Poder Legislativo ya ha hecho múltiples llamados a las autoridades estatales para que atiendan el conflicto; sin embargo, han sido ignorados.

“Ya lo hicimos (el llamado al Estado) y me parece que lo vamos a tener que subir de tono, porque no le vemos una pronta solución a esto”, lamentó.

Por su parte, Hernán Salinas Wolberg, legislador de la fracción panista, opinó que el tema de la movilidad debería ser una prioridad del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, pues a pesar de la requisa, las condiciones del sistema han empeorado.

“No hay capacidad suficiente para la demanda, y estos vehículos yonkeados disminuyen la oferta.

“Lejos de rendir frutos, el sistema está igual o peor que cuando se anunció esta medida (la requisa)”, criticó.

En ello coincidió el presidente estatal del PAN, Mauro Guerra Villarreal, quien condenó que el actual Gobierno no haya mejorado el proyecto iniciado por Rodrigo Medina de la Cruz, a pesar de todas las fallas de planeación y desarrollo.

Incluso, opinó, los errores de esta administración estatal agravaron la problemática.

“Este Gobierno siguió siendo parte de esta mala planeación en el transporte urbano”, señaló.

Su homólogo del PRI, César Cavazos Caballero, arremetió contra el mandatario estatal, al acusarlo de gastar el dinero en cosas innecesarias y tener a la Ecovía en el abandono.

Por su parte, Rocío Montalvo, representante de Únete Pueblo, pidió al Estado detener el aumento de cinco centavos al mes y sacar a todas las unidades para brindar el servicio.

“(Queremos) que tomen las riendas de la Ecovía y que se vea de manera inmediata una solución. ¿Cómo? Deteniendo el aumento mensual y solicitando que se ingresen las unidades que realmente fueron adquiridas para este servicio”, advirtió.

Respecto a la compra de camiones de dos pisos, la activista comentó que los más recomendables para la ciudad son los tipo oruga.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.