Una mujer pasará 20 años en la cárcel por haber ordenado matar a un indigente que defendió en dos ocasiones a una sexoservidora en la colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc.
La Procuraduría capitalina informó en un comunicado que la mujer cobraba 300 pesos diarios a las sexoservidoras del camellón de Reforma y Eje 1 Norte.
El 3 de abril de 2016, la mujer golpeó a una trabajadora sexual porque se negó a pagar y el indigente se acercó a defenderla.
Tres semanas después, el 29 de abril aproximadamente a las 04:00 horas, la mujer y sus cómplices sorprendieron a la sexoservidora y la hirieron con un cuchillo.
TE RECOMENDAMOS: Joven da descargas eléctricas a mestro en el CCH-Naucalpan
El indigente vio la agresión y golpeó a los agresores.
Tras la riña, el hombre en situación de calle fue a una carpa improvisada sobre el camellón, se acostó en un colchón y después fue golpeado por los agresores.
La mujer ordenó a sus cómplices que le enterraran un cuchillo; los agresores le clavaron el cuchillo dos veces, lo que le ocasionó la muerte al indigente.
El 1 de mayo del mismo año, la policía localizó a la mujer en Reforma, esquina con Moctezuma, y fue detenida.
TE RECOMENDAMOS: Detienen a albañil por intentar violar a menor discapacitada
El juez determinó que además de estar en prisión, la mujer deberá pagar 358 mil 400 pesos por reparación de daño a la persona que se acredite como dependiente económico o derechohabiente del indigente.