La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) concluyó la demolición del inmueble con daño estructural por el sismo de septiembre ubicado en Nápoles 48, en la colonia Juárez.
Los trabajos tuvieron una duración exacta de un mes. Este edificio es el sexto que se concluye en la delegación Cuauhtémoc, una de las demarcaciones con más inmuebles afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.
Concluimos demolición de Nápoles 48, en la @DelCuauhtemoc, dichos trabajos tuvieron una duración de un mes. pic.twitter.com/8oGIcRP7DP
— Obras CDMX (@SOBSECDMX) 28 de enero de 2018
La demolición se hizo con el apoyo de una retroexcavadora y 20 trabajadores en la que primero se desmanteló el edificio de ocho niveles, conformado por un sótano, planta baja, cinco pisos de oficinas y una azotea.
TE RECOMENDAMOS: Tras sismo, suman 30 edificios en proceso de demolición
Los cuatro niveles superiores se derribaron de manera manual con marros; para los pisos inferiores, se empleó la máquina.
Derivado de la demolición se retiraron mil 700 metros cúbicos de escombro, mismo que se transportó de manera ordenada a rellenos sanitarios autorizados para su depósito.
Durante la próxima semana se realizará la limpieza del predio y retiro de escombros que permanecen en el lugar; una vez que se encuentre limpio el terreno será confinado con un tapial de madera para su resguardo y se reabrirá la calle al paso de los vehículos.
EB