El Gobierno de la Ciudad de México no destinará recursos para el concierto de Roger Waters en el Zócalo capitalino, sino serán los patrocinadores del músico quienes se encargarán de pagar los gastos, aseguró el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
TE RECOMENDAMOS: Ve a Roger Waters en el Zócalo sin sufrir por los empujones
Tras ser cuestionado sobre cuánto gastaría su administración para el concierto de Waters en el Zócalo capitalino este sábado, Mancera aseguró que "habrá que verlo precisamente con los que lo van a pagar, no con el gobierno".
El mandatario capitalino aseguró que está todo listo para que se lleve a cabo el concierto y dijo que es representativo que la capital nuevamente sea elegida para que se lleve a cabo un concierto de la magnitud que representa el fundador de Pink Floyd.
"Nosotros hemos encontrado un efecto, pues en cascada, quizá no para la gente tan joven, pero la gente no tan joven nos está hablando. Muchísima gente que quiere ir al Zócalo y yo creo que hay un buen ánimo", dijo.
Medidas de seguridad
La Secretaría de Protección Civil de la capital publicó en Twitter que para el concierto de este sábado es necesario llevar una "Tarjeta de Seguridad", que contenga nombre, teléfono, tipo de sangre y si se consume algún medicamento.
La dependencia capitalina pidió a la población llegar con anticipación, cuidar a niños y adultos mayores, no portar objetos de valor y llevar sólo el dinero necesario, así como ubicar rutas de evacuación, puntos de reunión, servicios médicos, de protección civil y seguridad pública.
ACJ