La concesionaria de autos Audi Center Insurgentes tendrá que plantar 42 por el permiso que le dio la Secretaría del Medio Ambiente para talar siete ejemplares.
Dicha empresa, ubicada en la colonia Crédito Constructor, tramitó la tala para que sus marquesinas pudieran observarse, ya que los árboles tapaban la exhibición de autos.
En un principio la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (Paot) llegó para verificar la tala de los árboles.
A través de redes sociales, vecinos y ambientalistas se quejaron de que no había permiso para el retiro de los árboles. Por ese motivo, personal de la Paot llegó hasta la agencia de autos para solicitar los permisos.
Entonces, los encargados de la agencia mostraron la autorización donde se marca la restitución de seis árboles por cada uno talado.
De los árboles restituidos, por lo menos 10 tendrán que plantarse en la zona de la agencia.
El permiso fue entregado por Medio Ambiente local, dependencia que corroboró que era legal y estaba vigente. De acuerdo con la autorización expedida, la empresa se compromete a la restitución de seis árboles por cada uno retirado, es decir, 42 ejemplares, de los cuales se plantarán 10 en el predio, detalló la Paot.