El Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) construirá su nuevo edificio sede sobre un predio donado por el gobierno mexiquense y antes confiscado al empresario y criminal de origen chino, Zhenli Ye Gon.
El complejo tendrá un costo de 60 millones de pesos y se espera que esté listo para su inauguración e inicio de actividades, durante el próximo mes de septiembre, anunció la dirigente de la patronal, María de Lourdes Medina Ortega.
"Estará ubicado en las instalaciones que fueron confiscadas al chino Zhenli Ye Gon y esperamos que sea inaugurado en el mes de septiembre, en una primera etapa, antes de finalizar la administración estatal", declaró.
Antes, durante el encuentro con los agremiados, Medina Ortega fue reelecta en el cargo para un tercer periodo consecutivo, desde el cual buscará fortalecer los mecanismos de competencia y desarrollo de la iniciativa privada de la entidad.
TE RECOMENDAMOS: Aumento de peaje debe ir acompañado de mejor infraestructura: Concaem
"Lo más importante es seguir demostrando la unidad, sobre todo, porque el sector empresarial requiere aliados, generar empleos y riqueza para el Estado".
Al evaluar el trabajo de la administración estatal que está por concluir –dijo-, los resultados son evidentes con la llegada de nuevas inversiones, las cuales crecieron tres veces más en los 6 años.
Reconoció que aunque existen temas en los que hace falta trabajar como la mejora regulatoria; sin embargo, han tenido una labor coordinada con todos los órdenes de gobierno para poder sacar adelante al sector productivo.
"Estamos cerrando muy fuerte y con mucho respeto y cercanía. Hace falta dar impulso a la mejora regulatoria y que los directores de las diferentes dependencias que ejecuten obra pública cuenten con el perfil y la especialización".
La presidenta del Concaem estuvo acompañada de Enrique Guillén Mondragón, presidente nacional de Canacintra, y Adrián Fuentes Villalobos, Secretario de Desarrollo Económico.
RAM