Arrancó la campaña de Prevención de Incendios Forestales en Coahuila.
El gobernador reconoció y agradeció a los más de 600 voluntarios que conforman las diferentes brigadas de combate, destacando que están bien preparados para enfrentar las contingencias en este ámbito.
Resaltó además el apoyo que el Ejército Mexicano siempre ha brindado a Coahuila, no sólo en el combate de incendios, sino en las acciones para preservar la paz y la tranquilidad en materia de seguridad.
Además reconoció a los alcaldes y la alcaldesa de los municipios de la Región Sureste, así como al delegado de la Conafor y la Secretaría del Medio Ambiente por el compromiso que han demostrado para con la protección de la flora y la fauna de Coahuila.
En 2010 se quemaron más de 200 mil hectáreas de bosque y pastizales, el año pasado se registraron 119 incendios en total.
En este sentido anunció que se solicitará el helicóptero de combate de incendios para que esté haciendo base permanente y dar una rápida respuesta en caso de un incendio de grandes dimensiones.
El delgado de Conafor, Jorge Luis García Rodríguez, destacó que esta dependencia tiene 15 millones de pesos, que se destinarán este año a las brigadas de combate de incendios.
dcr