Más de 200 choferes y concesionarios de camiones de pasajeros de cinco rutas protestaron en la costera Miguel Alemán, en Acapulco, para denunciar el pirataje del transporte.
Las unidades del transporte público fueron colocadas en un carril de la vía, a la altura del Parque Papagayo, lo que ocasionó tráfico en la zona.
"Este problema empezó desde la entrada en vigor del proyecto del Acabús, y muchos compañeros quedaron con sus unidades paradas y han estado buscando colocar sus unidades en diferentes rutas y eso es lo que ha provocado el pirataje, ha provocado la saturación de las rutas", dijo Lucio Orbe Valdovinos, concesionario y presidente de autobuses de la ruta Y Griega-Caleta.
Los manifestantes pidieron la intervención del gobernador, Héctor Astudillo, para que no se expidan más concesiones.
"Que ya no se expidan más concesiones, que se cierre, porque eso va en detrimento de nosotros, eso nos merma, de por si nos merma el combustible, el 30 por ciento de aumento que hubo al precio del diésel, a las gasolinas, a las refacciones, y todavía tener un parque vehicular y que nuestros camiones en lugar de ir con el cupo que son 42 pasajeros, vayan con 10 o con 20, la verdad, no nos conviene", reprochó.
Los transportistas acusaron al director de Transportes del gobierno estatal, Miguel Ángel Piña Garibay, fue señalado de fomenta el pirataje y saturar las rutas.
"Cuando se inició el proyecto del Acabús, los permisionarios que le entraron sacaron de las rutas 347 concesiones. Ahora con Miguel Ángel Piña, revivieron casi cien concesiones que operan con permisos.
"Así no se puede, hay concesionarios que están dobleteando, en el Acabús y ahora con sus concesiones y eso es una competencia desleal, por eso le pedimos al gobierno que ya no solape a esa persona, que ponga orden".
AA