Tras el anuncio de las marchas a favor de la familia a realizarse en próximos días en la localidad, la Comunidad Lésbico-gay de Saltillo se pronunció en contra, insistiendo que antes de planear encuentros de este tipo deberían aclarar qué tipo de familia defienden, pues Eduardo Pacheco ya no pertenece a una familia tradicional, siendo él primero en abandonar el barco.
Noé Ruíz Malacara, dijo que esta marcha no tiene sentido de convocación, pues no especifican porqué tipo de familia se peleará, es decir una conformada por papá, mamá e hijos, o por la conformada por padres solteros o madres solteras, la de padres divorciados o padres viudos.
Manifestó que durante las marchas a favor de la familias deberían dejar claro cuál modelo de familia está defendiendo, "si es el modelo nuclear de papá, mamá e hijos, creo que muy pocas familias van a asistir, pues los modelos han variado mucho", señaló.
[OBJECT]Ruiz Malacara expresó que en la actualidad no se cuenta con un modelo en particular, pues a diferencia de otros años, las familias de hoy pueden estar integradas por los abuelos y los niños, pues son modelos que han evolucionado.
Por otro lado señaló que la revocación del matrimonio igualitario no puede ser una realidad, pues desde el momento que lo marca la Constitución se tendría que hacer una votación de la mayoría de los diputados, "ellos (los diputados) están de acuerdo con el matrimonio igualitario".
Además de esto comentó que las familias homoparentales existen y los matrimonios heterosexuales no han sufrido gran daño con esto, ya que no ha habido rupturas fuertes, suicidios o cosas graves, luego del matrimonio entre homosexuales.
Argumentó que la comunidad LGBTTTI está consciente que la organización Cristo Vive genera odio en su contra, en su afán de protagonismo y salir en los medios de comunicación, "su razón es de odio a las personas y no predican".
Por otro lado dijo que las leyes no son reversibles, "así el señor junte cien millones de firmas, 20 millones de firmas, el señor no lo va conseguir, la ley no se puede echar abajo", comentó.
LMG