Desde antes del medio día, los centros comerciales de León lucían abarrotados ante las compras del Buen Fin y a esto hay que sumarle, el tráfico intenso en las principales vialidades de la ciudad por el gran evento del Festival Internacional del Globo.
El bulevar López Mateos, desde la mañana, luce más saturado a lo habitual, y las largas filas de automóviles hacen una experiencia 'a vuelta de rueda'.
Comerciantes de Zona Piel coincidieron que hay un aumento de gente, pues es evidente, lo que les favorece en sus ventas y esperan que hasta el día lunes siga tal afluencia.
Jorge Mejía, locatario de Zona Piel, mencionó que ayer fue un día muy tranquilo a comparación de lo que esperaban, “hoy la afluencia está bárbara, hay mucho turista que apenas viene llegando, más los que faltan”.
Por su parte, Sandra Cervantes, otra de las comerciantes del mismo sitio, comentó que la demanda de las fechas le exigió abrir su tienda a las 11:00 horas, y dijo, que probablemente extienda el tiempo de cierre.
“Ha estado muy bien. La verdad, la venta si ha sido lo que esperábamos para estas fechas y de aquí hasta las fecha de los Reyes Magos, esperamos que así siga”, señaló.
Los locatarios comentaron que este Buen Fin es la marca del inicio de la temporada navideña, pues para ellos es “el tiempo fuerte" para las ventas.