El director general del IMSS, Mikel Arriola, anunció la compra de medicamentos para curar hepatitis tipo "C" y será incluida en el cuadro básico para dotar a los derechohabientes.
Destacó que esta medida permitirá acortar los gastos por tratamientos de dos años a tres meses y se estará ahorrando por paciente más de 55 mil pesos.
Arriola comentó que es un medicamento innovador y sofisticado que tiene una efectividad del 95 por ciento en la cura de la hepatitis "C", que representaba una de las enfermedades crónico degenerativas que causaba una alta tasa de mortalidad, ya que llega a producir cirrosis hepática y cáncer.
Comentó que actualmente hay 1.5 millones de pacientes propensos y más de 250 mil diagnosticados.
Detalló que el tratamiento para la hepatitis tipo "C" en el mercado privado en los Estados Unidos de Norteamérica pueda cotizarse en 75 mil dólares, y el IMSS estamos logrando un precio de 168 mil pesos subsidiado.
Aclaró que el medicamento solo será suministrado a pacientes previamente seleccionados.
Mikel Arriola aseguró que en México el IMSS está dando el paso hacia ofrecer una atención medica de calidad que de perspectiva de la muerte a la vida, pasando de ofrecer un medicamentos paliativo a un curativo.
MMR