Pese a no haber una votación de la asamblea para returnar cuentas públicas polémicas, el legislador panista, Ángel Barroso Correa, demandó enviar los expedientes a la Comisión Anticorrupción, que él preside, para analizarlos y dictaminarlos en rechazo.
El diputado albiazul presentó una solicitud de la Oficialía de Partes, al asegurar que el presidente del Congreso, Daniel Carrillo Martínez, dio la orden para enviar las cuentas públicas a la Comisión Anticorrupción.
Barroso Correa señaló que los expedientes solicitados para dictaminarse fueron las cuentas públicas del Gobierno del Estado de 2013 y 2014, así como las de Monterrey de 2013 y 2014, correspondientes a las gestiones del ex gobernador Rodrigo Medina y de la ex alcaldesa Margarita Arellanes, respectivamente.
Consideró que Mario Treviño, titular de la Oficialía Mayor, ha obstaculizado el returno de las cuentas públicas, al supuestamente cumplir sólo con las órdenes del líder de los legisladores priistas.
“Por eso hacemos la solicitud formal, para que se ponga a chambear (...), el oficial mayor debe seguir las instrucciones del presidente”, afirmó.
... Y PRI plantea cambios a reglamento
La legisladora del PRI, Rosalva Llanes, propuso modificar el Reglamento Interior del Congreso del Estado y crear el Sistema de Información Legislativa.
Agregó que también se contemplan cambios a la forma de returnar expedientes dentro del Poder Legislativo.