Por más de 22 días vecinos y comerciantes de las calles Océano Ártico y la calle Mediterráneo en la colonia San María del Granero tuvieron problemas de alumbrado público, pero en últimos días han sido atacados por el vandalismo que se encuentra en el condominio, además de que temen que los niños sean hurtados por parte de delincuentes, así lo manifestó la señora Gloria Castillo.
“Pues que dejan muchísimo tiempo sin luz, y está súper oscuro, de hecho ya tenemos como 22 días, se estuvo reportando y nunca atendieron, a lo mejor sospecharon que hoy iban a venir y por eso las pusieron anoche”, dijo la señora Castillo.
En los días que se quedaron en penumbras, la señora Castillo reportó que se suscitó una riña en los cruces de las calles Océano Ártico y la Calle Mediterráneo, aunque no pasó a mayores.
“Estuvo un problemita así de que unos niños se andaban peleando aquí afuera y por lo mismo que está oscuro, pues uno no sabe distinguir quiénes son, y pues sí corremos riesgo… Por decir ya como a las 8:00 que yo cierro, sí se ve la oscuridad pero fuerte y tenemos que ponernos a pensar que tenemos muchos niños chiquitos que pueden correr el riesgo hasta que se lo vayan a llevar y pues no nos vamos a dar cuenta”, manifestó la afectada.
Otra de las zonas afectadas de la colonia es el Centro de Salud, que abarca la calle Alfredo Valadez, hasta pasando la calle de Océano Ártico, que son aproximadamente cuatro o cinco cuadras que no contaban con luz, pero señalan que aún cuentan con luminarias de las antiguas, no de las de Led y hacen falta por lo menos dos lámparas más en algunos puntos.
Una menor de edad nos comentó que en cuando hacía mucho frío, que fue aproximadamente en el mes de diciembre se tenían que meter temprano a sus casas porque estaba muy oscuro, debido a que no había luz, ya que es frecuente que presenten fallas las luminarias en esta zona.
“También cuando estuvo en tiempo de frío, estuvo muy oscuro y los niños salían a jugar y se tenían que meter más temprano, no podían jugar mucho porque estaba muy oscuro”, platicó la menor Luz Casas.
Comerciantes temen por inseguridad a falta de alumbrado público
Por más de 22 días vecinos y comerciantes de las calles Océano Ártico y la calle Mediterráneo en la colonia San María del Granero tuvieron problemas de alumbrado público.
León, Gto. /