En los primeros 6 meses del año, comerciantes de Torreón aseguran que han tenido un crecimiento en sus ventas que van del 2 y el 4%.
Así lo informó Antonio Baille Smith, Presidente de la Cámara de Comercio, quien dijo que durante las fechas como el 14 de febrero, 10 de mayo, día del padre y ahora con la temporada vacacional, las ventas se mejoran aún más, ya que lo que más se solicita son los servicios y el turismo.
Aseguró que las ventas han sido buenas, al igual que el año pasado con la promoción del consumo de "Lo hecho en México", además de que el costo del dólar ha beneficiado al sector comercial.
[OBJECT]"Nos hemos mantenido en lo fue el día del niño, el día de la madre, el día del padre y ahora en vacaciones lo que más están solicitando son los servicios y el turismo también ha repuntado".
Baille Smith, dijo que durante esta temporada vacacional, esperan un incremento considerable en servicios, debido a los cursos de verano que se estarán brindando, clases de música y cultura que se brindan a los niños.
Dio a conocer que en fechas importantes en donde repuntan las ventas, la mejor fue el día de la madre en donde se registró un incremento del 4% ya que es en esta celebración cuando se ven beneficiados los establecimientos de diversos giros comerciales.
En cuanto a la seguridad en el centro de la ciudad, actualmente es buena, lo que se refleja en la presencia de personas que acuden diariamente a realizar sus compras sin ningún problema, pues se cuenta con una vigilancia permanente por parte de la policía preventiva.
JFR