Un comando armado rescató en territorio tlaxcalteca a un presunto homicida que privó de la vida a un joven de 22 años de edad la noche del domingo, al participar en una riña frente a una tienda en San Francisco Teotlalcingo, Puebla; en el salvamento fue herido de bala un policía del vecino estado poblano.
Los hechos se registraron sobre la autopista San Martín Texmelucan – Tlaxcala a la altura de la zona conocida como “El Molinito”.
De acuerdo a información recabada, una ambulancia trasladaba al presunto asesino al Hospital Infantil de Tlaxcala para que recibiera atención especializada, ya que tras la riña del domingo fue severamente golpeado, pero en su trayecto le cerró el paso una camioneta tipo X-trail, color arena, con placas de la Ciudad de México, bajaron varios sujetos y a punta de arma se llevaron al herido y a su acompañante, quien fue identificada como su hermana.
Mientras intentaban llevarse al lesionado, un policía que lo custodiaba quiso hacerles frente, pero recibió un balazo en la mejilla y se debate entre la vida y la muerte en el Hospital General Tlaxcala, fue identificado como Luis Alejandro N.
Según fuentes no confirmadas, se presume que un paramédico de la ambulancia está relacionado con el rescate, toda vez que al encontrarse a la altura de Santiago Tepeticpac, desvió su ruta y se introdujo al camino lateral a la autopista, donde se registró el rescate.
Elementos de la policía municipal montaron un operativo para dar con la unidad de los presuntos malhechores, sin embargo hasta el momento la respuesta ha sido nula.
PGJE detiene a paramédicos implicados
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del Agente del Ministerio Público, inició la investigación correspondiente por los hechos ocurridos sobre la autopista San Martín Texmelucan – Tlaxcala, en la capital tlaxcalteca, en los que un grupo de sujetos hizo uso de la fuerza para recuperar a un lesionado señalado como presunto responsable del delito de homicidio en el estado de Puebla.
De acuerdo a las primeras diligencias, no se cuenta con registro formal o informal sobre algún apoyo con las instituciones de salud en Tlaxcala para el traslado del lesionado; además, no existe un oficio de colaboración para el ingreso de los uniformados a territorio tlaxcalteca.
Derivado de esta situación, los dos paramédicos y un policía fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público con el propósito de esclarecer la situación y determinar si existe alguna omisión de sus funciones.
MITM