Los ríos y lagunas del sur han estado mostrando un incremento que se nota en colonias como la Moscú, en donde el desbordamiento de un estero del Tamesí ya llegó a la colonia, al patio de un kínder. Mientras que, lo que compete al Pánuco, ya tapó los pasos de lancha.
La alcaldesa Magdalena Peraza confirmó que el incremento del Tamesí ya llegó a abarcar algunas cuadras de la Moscú, así como el patio del kínder "Asociación Gilberto", que se encuentra a la orilla del afluente.
El nivel del Chairel está a 30 centímetros de su nivel crítico, mientras que el Pánuco está a 70 centímetros, pero se espera que conforme avance el día pueda haber un incremento en el nivel.
En Ciudad Madero están en riesgo cerca de cinco mil personas, ante la creciente del río Pánuco por las últimas lluvias registradas y los escurrimientos por precipitaciones en estados aledaños.
El director de Protección Civil en este municipio, Miguel Ángel Valdés Reyes, dijo que el pronóstico de lluvias seguirá, por ello, se han revisado escuelas y lugares que puedan fungir como refugios temporales en caso de ser necesario.
Entre los lugares que podrían verse mayor afectados se encuentra la Margen Izquierda del Río Pánuco y colonias como Ferrocarrilera, Tinaco, entre otras que se encuentran en zonas aledañas.
JERR