Para conservar en buenas condiciones al Parque Estatal Cañón de Fernández, la Asociación civil “Eco-Cañón”, propuso a la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente, así como al ayuntamiento de Lerdo, llevar a cabo la instalación de material señalético en esta área natural protegida, petición que fue autorizada.
El coordinador de esta dependencia en la Región Laguna, Miguel Puente Zamarripa, informó que otro de los objetivos de estas acciones, es la sensibilización a la población visitante del parque, sobre el cuidado de los recursos naturales con que se cuentan, así como el manejo adecuado de los residuos sólidos que se generan en el mismo. [OBJECT]
Cabe destacar que además, se busca evitar la generación de incendios forestales, que tanto daño causan en áreas con características tan especiales como este sitio.
La campaña, incluye señalización de acceso al cañón, a fin de que la ciudadanía conozca las rutas que puede utilizar para llegar al parque.
Esta zona, que fue nombrada naturalmente protegida desde 2004 por contar con un ambiente natural que no ha sido alterado, atrae a cientos de personas durante todo el año para llevar a cabo actividades como el ciclismo de montaña, alpinismo, kayak y motociclismo entre muchas otras.
Finalmente, el funcionario invitó a los usuarios de este emblemático lugar a respetar las reglas y dar buen uso al parque, ya que para las autoridades estatales resulta de suma importancia la preservación de estas zonas naturales que tantos beneficios aportan a la región.