Coahuila /
El Gobierno de Coahuila puso en operaciones las oficinas de la Unidad de Inteligencia Financiera para detectar recursos del crimen organizado y el uso de recursos públicos indebidos, además de la evasión fiscal y el enriquecimiento ilícito.
Jorge Luis Moran Estrada, ex alcalde interino de Torreón, ex secretario de seguridad de Coahuila, será el encargado de esta unidad, que contará con información de las bases de datos de los 38 municipios y otras áreas que tiene información patrimonial del estado.
Señaló que se trata de un organismo especializado en el combate y prevención de las conductas ilícitas relacionadas con el lavado de dinero. Para poner en marcha este proyecto, el gobierno aplicó más de 19 millones de pesos.
“La unidad de inteligencia sea una oficina articulada del amplio conjunto de acciones que hemos venido realizado en el combate a la corrupción y dará cauce a las investigaciones de los integrantes del crimen organizado, demostraremos una vez más que en Coahuila no hay cabida para la delincuencia ni tampoco será terreno fértil de operaciones ilegales”.
CALE