Desde Ciudad Acuña, el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que no se permitirá que se repitan los errores ocurridos en las jornadas para adultos mayores en la vacunación anticovid para maestros y aseguró que ya se ha estado entablando diálogo con el Gobierno Federal respecto de eso.
“Y ahora que viene la vacunación para las maestras y maestros no vamos a permitir que se haga lo mismo y hemos estado dialogando con el gobierno federal para que la vacunación de maestras y maestros se dé en un formato muy ordenado, muy rápido, para poder iniciar las clases lo más pronto posible aquí en nuestra entidad”, señaló.
El mandatario dijo que es lamentable que luego se quieran poner centros de vacunación masiva y ver a la gente formada “nomás por decir que yo estoy poniendo la vacuna, eso es lo que no podemos hacer”.
Reiteró que por su parte han intentado disminuir las molestias en este caso a los adultos mayores con insumos que mejoraran su espera para la vacuna, como ocurrió en el caso de Saltillo.
Recordó que en materia educativa, se van a arrancar programas piloto en zonas y comunidades donde no se tiene un solo contagio de covid-19 “de adentro hacia afuera”, para ir recobrando la capacidad del sistema educativo local e ir resolviendo también todas las problemáticas de infraestructura mediante diálogo de maestros y padres de familia, incluyendo el acoplamiento de los actores que existen dentro del sistema educativo.
Indicó que esta es una etapa nueva pero dijo que la entidad está preparada y tan es así que ya se ha iniciado acciones con los diferentes actores, como la conformación de estrategias conjuntas con los Subcomités de Salud regionales.
EGO