A pesar de la circunstancia económica que enfrentan en este momento las entidades, el Gobierno de Coahuila proyecta invertir mil millones de pesos en obra pública para Saltillo, entre los que destacan, la construcción del Centro de Gobierno y el Centro de Convenciones, anticipó el gobernador Miguel Ángel Riquelme.
“Vamos a poner la primera piedra, espero que sea en el mes de diciembre o en el mes de enero del Centro de Gobierno y del Centro de Convenciones para la capital del estado, ahí ya tenemos opciones, varios terrenos que estamos con el alcalde en conjunto por tomar la decisión”, dijo.
Después de dicho trámite, dijo, se iniciará la construcción de dos obras emblemáticas para Saltillo, por lo que a unos días de su segundo informe de Gobierno de tienen una serie de alternativas de proyectos que se están ejecutando desde el inicio de su administración, algunos de ellos, a través del programa “Vamos a Michas”.
El gobernador manifestó lo anterior al entregar la ampliación del bulevar Los Valdez, donde se invirtieron más de 87 millones de pesos, y en donde reiteró su respaldo a Saltillo para que mantenga su ritmo de desarrollo e índices favorables en seguridad, con la participación conjunta de sociedad y Gobierno.
Dijo que al inicio de su gestión recibió la petición de un grupo de empresarios para mejorar las condiciones de la vialidad hoy transformada con ampliación a 4 carriles, camellón central con andador y bancas, alumbrado, reductores de velocidad, semaforización y arbolado.
“La recibí como un reto, como los que he enfrentado a lo largo de la vida, y para mí la Capital del Estado es un gran reto”, expresó el Gobernador.
Asimismo, destacó la construcción del Parque Industrial Monclova, ubicado en el camino antiguo a Hermanas, kilómetro 1.3, donde se invierten recursos por mil 335 millones de pesos en su primera etapa, del que colocó la primera piedra junto a un grupo de empresarios inversionistas
En su fase final, la inversión global de esta obra se contempla en 4 mil 936 millones de pesos, obra que permitirá a los capitalistas interesados en la región encontrar instalaciones adecuadas para empresas que llegarán a generar fuentes de empleo.