El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, indicó que en lo que va del año se han realizado 36 adopciones en el estado, manteniéndose como líder a nivel nacional.
Dio a conocer que la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (Pronnif), evalúa a los solicitantes antes de otorgar la paternidad y les brindan pláticas, para que entiendan cuál es la función y cómo tratar a los niños que llegarán a su familia.
“A través de la PRONNIF se imparten en las seis Subprocuradurías el taller ‘Escuela para Padres Adoptivos’, actividad dirigida a las parejas que deseen ser padres de corazón”, dijo.
Por su parte, la procuradora, Leticia Sánchez, explicó que hay parejas que por diversas situaciones no pueden convertirse en padres bilológicos y acuden buscando la adopción.
“Es muy importante que las personas interesadas en adoptar estén preparadas para el procedimiento, así como para la llegada de un hijo a sus vidas, por eso les impartimos este taller que está encaminado a proteger y salvaguardar los intereses de las niñas, niñas y adolescentes”, expresó.
El taller, que es impartido por personal de la organización, tiene el objetivo de dar a conocer a los interesados los derechos y obligaciones que se adquieren al momento de la adopción.
Entre los temas que se abordan, se encuentra el “Procedimiento legal de una adopción”, “Aspectos psicológicos”, “Cuidado y atención que requieren los infantes” y “Cuándo decirle a un niño que es adoptado”.
“Este último tema aplica para quienes llevan a casa a niños o niñas de meses de nacidos hasta los tres años de edad”, explicó.
En los cursos también se exhorta a los padres de darles la oportunidad a los jóvenes de 12 años hacia arriba, buscando que tengan la posibilidad de encontrar un hogar.