El Secretario de Finanzas, Ismael Ramos Flores, expuso que como parte de las previsiones de ingresos para la entidad se espera que se asignen alrededor de 42 mil millones de pesos, para el Ejercicio Fiscal de 2018.
Aseguró, que no se contemplan nuevos impuestos o incremento a los ya existentes, dijo que esta medida se acordó en las reuniones de trabajo que se han tenido, como parte del proceso de entrega recepción, con el equipo de transición de la nueva administración.[OBJECT]
Refirió que la propuesta base del presupuesto para Coahuila que está en la Cámara de Diputados, es por 40 mil millones de pesos, sin embargo destacó que siempre, derivado de las autorizaciones, la cifra final incrementa.
Señaló, que será la nueva administración la que esté presentando el paquete fiscal, toda vez que los tiempos para presentarlo tiene como plazo el 15 de diciembre y para ese entonces el nuevo gobernador, ya habrá tomado protesta.
De alcanzarse el presupuesto esperado, representaría un recorte de más de mil 374 millones de pesos, en relación con el 2017 cuando la Cámara de Diputados, otorgó a Coahuila un presupuesto de 43 mil 373 millones 500 mil pesos.
crc