Perla Aguilera, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Francisco I. Madero, informó que en coordinación con sus homólogos de San Pedro, Matamoros y Torreón, metió una queja ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con el fin de solicitar que acudan para que terminen correctamente la obra de recarpeteo de la carretera México 30, ubicada a la altura de los ejidos Compuertas y Dolores.
Destacó que la obra ya fue terminada, sin embargo, la dejaron inconclusa y con enormes baches que han provocado accidentes lamentables, uno de ellos de consecuencia fatales por la muerte de una persona.

“Metimos esa queja ante la SCT porque en la carretera México 30 hay una obra de recarpeteo, pero la dejaron en muy malas condiciones que ha provocado muchos accidentes”, dijo.
Uno de ellos fue de consecuencias fatales, que cobró ya una vida, “porque su automóvil cayó en un bache que es bastante grande”. Por ese motivo, la Canaco de los municipios de Matamoros, Francisco I, Madero, San Pedro y Torreón, hicieron un documento en el cual hacen referencia a la problemática.
Esta obra fue terminada hace varios meses y dijo Aguilera que se pensaba como es lógico, que regresaría el personal de la SCT para adecuarla, pero no ha sucedido, ya han pasado varios meses y lamentablemente el bache está creciendo en dimensión y provocando por esto, múltiples accidentes.
“Según ellos ya terminaron, porque recogieron sus cosas y se fueron, dejando todo mal, hay un bache enorme en el cual irremediablemente caen los automovilistas, aún y cuando hacen todo tipo de maniobras para esquivar”, señaló.
Dijo que la semana pasada hubo un accidente en ese lugar, donde participaron cuatro automóviles y se vio involucrado personal de la Fiscalía de Madero.
“Es por eso que metimos esta queja, no podemos quedarnos callados, porque además, ya cobró una vida, lo que pedimos es que regresan a terminar la obra, queremos respuesta sí no nos veremos en la necesidad de acudir a las oficinas de la SCT en Saltillo para insistir en esto”, subrayó.
GERR