Durante la mañana de este martes, personal de Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) encontró el cuerpo de una menor de edad en cauce del Río Bravo, en el municipio de Acuña, en Coahuila.
De acuerdo a un comunicado del INM, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos dio a conocer previamente a las autoridades mexicanas, sobre la desaparición de una niña que vestía una chamarra roja, pantalón azul de mezclilla y calcetas blancas, en el sector conocido como Granjas del Valle.
Tras el aviso, personal de Grupo Beta Acuña se dirigió al perímetro del arroyo que se ubica entre los dos países, donde a través de una búsqueda en aerobote localizaron a las 10:00 horas el cuerpo de la menor de edad.
Tras ser trasladada a la orilla, en territorio mexicano, personal de Servicios Periciales, médicos forenses y autoridades de la Fiscalía del Estado de Coahuila llegaron al lugar para tomar conocimiento e iniciaran las indagatorias correspondientes.
Cabe recordar que en la madrugada del domingo pasado, elementos de Bomberos y Protección Civil del municipio de Piedras Negras, Coahuila, rescataron de las aguas frías del Río Bravo a una mujer nicaragüense con de ocho meses de embarazo.
La mujer tuvo que ser trasladada por la Cruz Roja a un hospital tras presentar hipotermia, pues la temperatura era de menos un grado.
Tras las primeras atenciones se descartó riesgo fatal para ella y bebé.
Sgg