El diputado federal por el partido Morena, Luis fernando Salazar, inició con la entrega de material médico de protección destinado a personal médico de hospitales de Torreón y parte del estado de Coahuila, con caretas de seguridad y cubrebocas tipo N95 para afrontar la pandemia el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19.
Tal como ya lo había anunciado en días pasados, Salazar Fernández destinaría su sueldo por varios meses para la compra de insumos médicos para ser entregados en los diferentes hospitales tanto a médicos, enfermeras, personal de limpieza, camilleros y personal administrativo.
Se informó que serán donadas 4 mil caretas de seguridad, más de mil cubrebocas respiradores tipo N95, ideales para labores médicas.
Además de 3 mil seguros de vida familiares de hasta 40 mil pesos, con más beneficios como llamadas telefónicas ilimitadas, asistencia psicológica y emocional las 24 horas, así como el acceso a una plataforma interactiva para quedarse en casa en familia, esto mediante un registro previo en la página oficial de Luis Fernando Salazar.
Fue durante la tarde de este jueves cuando el político nacido en Torreón, Coahuila, acudió personalmente a las instalaciones al hospital de alta especialidad número 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde aprovechó para externar un pequeño discurso lleno de agradecimientos y halagos hacia el personal médico que estaba presente.
“Primero darles un reconocimiento ya que arriesgan su vida al estar al frente de la batalla para salvarnos a todos. Estamos a sus órdenes, estamos con ustedes y que Dios los bendiga”, compartió el representante de Morena seguido por una porra por parte del personal.
Se informó que seguirá la repartición de los insumos médicos en diferentes instancias de salud como la Clínica 16 del IMSS, la Clínica del Magisterio, Cruz Roja, y lo que resta en Torreón, y el próximo lunes inician una gira por el resto del estado como en Monclova, Rosita, Piedras Negras y Acuña.
“Es una muestra de agradecimiento y solidaridad para todos. No es con ánimo triunfalista sino es solidarizarnos con quienes más lo necesitan en una crisis como esta. Sé que no alcanza para todos pero opté por quienes están en la primera línea de batalla como lo son ellos”.
Respecto a las agresiones que han llegado a sufrir algunos integrantes del servicio de salud, opinó que las muestras deberían ser todo lo contrario a una agresión y denominó como auténticos héroes por las condiciones precarias en que se encuentra el sistema de salud.
“Creo que lejos de agredirlos hay que cuidarlos, respetarlos y aplaudir su trabajo”, añadió.
EGO