El párroco del Buen Pastor en Luchana, Édgar Sánchez Beltrán, acompañó a los colectivos de personas desaparecidas que buscan justicia y aseguró que se brinda acompañamiento a los familiares con quienes lloran, consuelan y elevan la voz para que no se sigan presentando ausencias involuntarias.
Dijo que convocaron a los seis colectivos conformados por familiares de personas desaparecidas en la Región y a las Madres Poderosas, quienes buscan justicia por los feminicidios de sus hijas.
“Durante el año tenemos distintos momentos de acompañamiento con los familiares, ya sea que ellos solicitan de nuestra presencia, pero también nosotros estamos presentes, como Mariana Olivo, que es religiosa benedictina, Roberto Rodríguez Rangel que es sacerdote también, vicario en la parroquia de San Juan de los Lagos en San Pedro de las Colonias”, afirmó.
Dentro de las distintas actividades que hacen en conjunto son las marchas durante el año, dijo que los acompañan en momentos difíciles, como en las búsquedas, han ido a las búsquedas nacionales a Monterrey en Ceresos, Hospitales Psiquiatricos, en la Fiscalía, en el área de no identificadas, además procuran estar con ellos porque ellos también los evangelizan a ellos.
Dijo que procuran estar con ellos, ya que "son hijos e hijas de Dios" que han sufrido de muertes o ausencias injustas.
“A nosotros nos duele profundamente que la humanidad viva este tipo de experiencias y lamentamos que se registren desapariciones en México, en donde existen casi 100 mil personas desaparecidas y 21 familia que buscan justicia por que asesinaron a su hija, hermana, madre o amiga. Es un dolor nuestro, pero es una voz que Dios a través de ellos nos habla”, afirmó.
Señaló que los colectivos comentan que en ocasiones le hacen el trabajo a la autoridad, por lo que su labor es consolarlos con la palabra de Dios, así como llorar con ellos.
“Todos los espacios en los que nos manifestamos, tanto los familiares de personas desaparecidas como familiares de las mujeres víctimas de feminicidio, son para la no repetición. No queremos que esto siga presentándose en nuestro país, en donde hay fosas clandestinas, en donde lo que pasó resulta indescriptible”, afirmó.
GERR