A fin de fortalecer las acciones de prevención del delitos se proyecta la instalación de mil 300 cámaras de vigilancia en los accesos de los municipios de Saltillo y Torreón, mismas que tendrán conectividad con los estados vecinos de Nuevo León y Durango como parte del enlace y coordinación con esta entidad, informó el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís.
Detalló que el un 30% se colocarán en la región Sureste, otro 30% en la Laguna, y el resto se distribuirá en las diferentes regiones del estado.
“La verdad es que la fortaleza dentro de la tecnología la vamos a tener en tres principales regiones dentro de la logística que requerimos en materia de tecnología para poder mejorar la seguridad dentro de un tema de prevención del delito que es Torreón, Saltillo y Monclova”, señaló.
Sin embargo, dijo que en el Norte del estado también se tiene contemplado instalar cámaras, pero se comenzara en Sureste y Laguna, en donde ya se tiene la infraestructura necesaria.
Durante la entrega de uniformes y chalecos balísticos a Fuerzas policiales, en donde se invirtieron más de 25.5 millones de pesos, el Ejecutivo estatal hizo un reconocimiento a los policías y nuevos cadetes al señalar que su labor es muy importante para la seguridad.
“La seguridad depende de muchas cosas y dentro de ello, cada día, damos suma y aportamos a que realmente la gente se sienta tranquila y en las cinco regiones de la entidad”, expresó.
Cabe mencionar que en el evento se entregaron 300 chalecos antibalas policiales y 50 chalecos antibalas policial táctico, a la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General.
Riquelme Solís dijo que el estado tiene que hacer un doble esfuerzo para que prevalezca la seguridad, pues no cuenta con las ventajas de otros estados que tienen cuarteles regionales de gran capacidad.
En este sentido consideró necesario analizar la reasignación de recursos para seguridad para invertirlos en áreas que realmente se requiere como capacitación, adiestramiento, armamento, uniformes y patrullas, temas en los que se trabaja conjuntamente con el Secretariado Ejecutivo Nacional.
Dicho evento se llevó a cabo en el Instituto Superior de Estudios Superiores de Seguridad Pública del Estado (ISESPE).