La mejora del servicio de transporte en La Laguna es un tema pendiente. El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, dio a conocer que se desarrollará una reunión final para la posterior toma de decisiones ya que se tiene la intención de apoyar a los municipios de Saltillo y Torreón para la modernización de este servicio.
“En estos días vamos a tener la reunión final. Le he pedido al subsecretario de Transporte y Movilidad (Fernando Simón Gutiérrez) que se reúna con el alcalde de Torreón (Román Alberto Cepeda) quienes ya han tenido varias reuniones de trabajo para la mejora del transporte público en La Laguna. Es un tema que tenemos pendiente y como gobierno del estado le vamos a entrar”, afirmó.

¿Y el Bus Laguna?
Sobre las unidades que se proyectaban adquirir en conjunto estado y transportistas para circular por la ruta troncal del ahora proyecto del Bus Laguna dijo que se tiene que analizar el modelo que se proyecta utilizar.
“Tenemos que ver qué modelo impulsamos para fortalecer y modernizar el transporte en Torreón. Ahí también tiene que entrarle el municipio ya que en Coahuila, el transporte público depende de los municipios, salvo las rutas regionales”, afirmó.
Para los municipios de Torreón y Saltillo se tiene toda la intención de apoyar a los alcaldes para materializar un proyecto de modernización del transporte que hoy en día exige la ciudadanía.
“El problema es que cuesta una buena lana y hoy las finanzas, con esto de los recortes federales, están muy acotadas pero bueno, tenemos que encontrar la manera de entrarle y mejorar el servicio. Se tiene que revisar el esquema”.
Explicó que se van analizar en esta última reunión del transporte aspectos como tiempos, presupuestos de la ruta.
aarp