Apercibirán al municipio de Matamoros, por violentar la Ley General de Salud de Coahuila, al permitir un evento masivo en el cierre de campaña de un partido político y con una mayor concentración de ciudadanos a la permitida y contratar un grupo musical.
José Luna Riojas del Departamento de Regulación y Fomento Sanitario de la Jurisdicción Sanitaria número VI de la Secretaría de Salud de la Región Laguna quien dio a conocer que hubo un descontrol.
En semáforo naranja por el incremento de casos de covid-19, se dio un cierre de campaña en el municipio de Matamoros este martes, con aglomeración de ciudadanos y sin tomar sana distancia y con un concierto de la agrupación 'Mi Barrio Colombiano' en avenida Cuauhtémoc y la calle Guillermo Prieto en la zona Centro del municipio.
“Las fotografías previas al evento evidenciaban que las sillas estaban a una distancia permitida, sin embargo los organizadores del evento, no dimensionaron los alcances de contratar a un grupo musical acción que no fue reportado en esos términos”, afirmó Luna Riojas.
Y en el momento en el que se desarrollaba el baile se notificó a la autoridad estatal, hubo coordinación por parte de algunas dependencias para la atención y al llegar al sitio, ya no había nadie, sin embargo hay evidencias de que hubo un desorden.
Por ello es que se realizarán señalamientos al municipios por permitir este tipo de eventos.
“Mientras no tomemos la responsabilidad social esta pandemia va a seguir por ello es que se apercibe por violentar la Ley General de Salud de Coahuila, al permitir un evento masivo en el cierre de campaña de un partido político y con una mayor concentración de ciudadanos a la permitida y contratar un grupo musical”, afirmó.
Dio a conocer que personal a su cargo, tiene la responsabilidad de desinfectar los centros educativos y para ello se trabajan prácticamente en tres turnos.
EGO