Durante la mañana de este domingo, integrantes del CNTE se reunieron en la Plaza de Armas de Torreón, para dirigirse en caravana a la caseta de León Guzmán, en el municipio de Lerdo, de la Autopista Gómez Palacio-Durango.
Bajo la consigna de protestar contra la reforma educativa, las crisis que se han desatado en las que autoridades de las corporaciones de seguridad han disparado contra civiles en sus otras manifestaciones en el país, el caso Ayotzinapa y una seria de hechos relacionados.
[OBJECT]Se reunieron alrededor de 45 docentes, padres de familia y simpatizantes. Arribaron cerca de las 10:30 a la caseta, en la que permitieron paso libre y repartieron volantes entre los ciudadanos que en sus vehículos transitaban por ahí.
Algunos de ellos los miraban con desconfianza, mientras que otros mostraban apoyo tocando el claxon.
Portaban lonas, mantas y cartulinas. Gritaron consignas contra el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, de quien pidieron su destitución.
A pesar de que con frecuencia los profesores de La Laguna externan que han sido amenazados de acudir a esta marcha, la respuesta fue favorable en esta ocasión, ya que muchos de ellos han manifestado estar en contra de las acciones llevadas a cabo por el Gobierno Federal.
Durante cerca de cuatro horas permanecieron en el lugar, a pesar de que el calor se intensificó bastante por las lluvias que se han presentado en la región.