Maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación marcharon por calles de Oaxaca contra la visita del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a quien califican como "persona no grata" en el estado.
Alrededor de 200 maestros caminaron hacia el ex convento de Santo Domingo de Guzmán, donde se lleva a cabo la reunión de Seguridad del Sureste, que tiene como invitado al encargado de la política interna del país.
Ante esta situación, 500 elementos de la Policía Federal, Policía Estatal y del Ejército se desplazaron hasta la sede de la reunión donde colocaron vallas para impedir el acceso de los manifestantes.
Ante la presencia de los elementos de seguridad, los maestros decidieron mantenerse al margen, sin embargo, se han dado enfrentamientos verbales entre ambos grupos.
Los maestros exigieron al secretario de Gobernación cumpla con los acuerdos firmados en mayo pasado, además de la libertad de los maestros que se encuentran presos en el penal del Altiplano o que sean trasladados a una cárcel del estado.
Advirtieron que no permitirán que la reforma educativa se siga aplicando en Oaxaca.