Un grupo de profesores de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, adheridos a la CNTE, acordonaron Ciudad Administrativa, donde se encontraba el gobernador Gabino Cué, en su audiencia mensual con los ciudadanos, la cual se convirtió en privada por las protestas
Los contingentes llegaron al inmueble, ubicado en las inmediaciones del municipio de Tlalixtac de Cabrera y la carretera Panamericana, por lo que el mandatario tuvo que salir del lugar, junto con los diferentes funcionarios estatales que lo acompañaban.
La audiencia, que había iniciado a las 8 de la mañana, fue restringida por razones de seguridad, a fin de evitar que se infiltraran manifestantes al lugar.
Los profesores hicieron acto de presencia en la zona poco después de las 13:00 horas, cuando lanzaron consignas y golpearon las puertas de acceso, lo que causó que de forma inmediata se ordenara evacuar las instalaciones. Que terminaron siendo acordonadas por los docentes.
En su asamblea, acordaron mantener y radicalizar los bloqueos en unos 20 ejes carreteros como estrategia de presión para obtener respuestas a sus demandas por parte de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).
De la misma forma se mantiene el sitio a la sede del IEEPO y de la delegación de la SEP, y sus áreas y oficinas alternas.
Aún cuando hubo un posicionamiento mayoritario de su plenaria a mantener la continuidad de la mesa CNTE-SEGOB.
Los profesores también votaron a favor de celebrar el próximo 18 de julio su Guelaguetza Magisterial y Popular.
Y se determino realizar el boicot a los diarios el Tiempo, Noticias e Imparcial, por denostar a su movimiento.