En el marco de una jornada nacional denominada “Escucha mi voz 43”, a más de tres años de la desaparición forzada de estudiantes normalistas de Ayotzinapa, maestros de la Comarca Lagunera integrados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizarán un mitin y volanteo en la plaza de armas de Gómez Palacio.
Los maestros integrados a la CNTE, harán visible su desacuerdo ante la posible autorización del proyecto para la instalación de 'The Chemours Company', motivo por el cual llamarán a la población a sumarse a una lucha popular organizada.
El profesor Francisco Javier Ortiz Arellano, estableció que se espera que maestros, obreros, campesinos, madres de familia, estudiantes y pueblo en general de la Comarca Lagunera, manifiesten de manera unitaria su sentido humano en el caso de los jóvenes estudiantes desaparecidos.
Explicó, que no esta en contra de la instalación de planta de cianuro que se pretende ubicar en el ejido El Siete, en el municipio de Gómez Palacio, Durango.
Especificó, que se trata de una acción nacional que impedirá el olvido del trágico suceso ocurrido en Ayotzinapa a más de tres años de la desaparición de los estudiantes normalistas.
Y por las acciones de rechazo de la instalación de la planta 'The Chemours Company', se informó que el próximo sábado, maestros, obreros y campesinos, realizarán una concentración en el ejido, donde participarán ambientalistas expertos en el tema y realizarán mesas de trabajo con los posibles afectados.
RRR