Un contingente de cientos de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación protesta frente las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública contra la reforma educativa.
En el lugar, donde realizan un mitin, los maestros quemaron una figura con cuerpo de dinosaurio y el rostro del el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
Los manifestantes marcharon desde el Ángel de la Independencia y avanzaron por los carriles laterales de Reforma, por lo que se realizaron cierres a la circulación desde ese punto.
En la marcha, con un megáfono, líderes magisteriales expresaron su apoyo a todos los maestros que no presenten la evaluación y reiteraron que no terminarán el movimiento hasta que no se eche atrás la reforma educativa.
Entre los manifestantes se encuentran maestros de las diferentes secciones de la CNTE, de diversas escuelas normales y otras organizaciones que están en contra de la aplicación de la evaluación y la reforma educativa.
El contigente se ubica en calle República de Brasil en el Centro Histórico, por lo que hay afectación vial en las inmediaciones.
A través de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública informó sobre los cortes a la circulación que realizaron al paso de la marcha y las alternativas viales que pueden utilizar los automovilistas.
De acuerdo con cifras preliminares de la SSPDF marcharon alrededor de 700 personas.